España supera a Estados Unidos en escucha de podcasts

El informe «Digital News Report» digitales realizado por el Reuters Institute y la Universidad de Oxford muestra la adaptabilidad y éxito del formato podcast y el audio digital, tan novedoso y adecuado a los nuevos estilos de vida.

En este informe, se han incluido encuestados de un total de 20 países a nivel mundial y el dato más significativo en este año 2022 es que España, con un 41% de internautas que escuchan podcast de manera recurrente, ya supera a EE.UU., que tiene un 37% de consumidores de podcast.

En el propio informe se indica que los datos recogidos en las encuestas este año constatan que el audio digital está cada vez más cerca de convertirse en un medio de masas.

Según el informe, los podcasts tienden a llegar a las audiencias más jóvenes a través de sus smartphones, y muchos editores los están empleando para tal fin, como The Daily del New York Times.

YouTube (30 %), Spotify (26 %) e iVoox (19 %) son las plataformas más utilizadas para buscar y escuchar podcast en España. Le siguen Google Podcast, con un 13 %, y Audible y Apple Podcast, con un 7 %. El uso de webs o apps de medios con el mismo fin (12 %), ha crecido dos puntos porcentuales en 2022.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.