¿Cómo crear un informativo con presentadores generados mediante IA?
Sin lugar a dudas la Inteligencia Artificial está suponiendo una gran revolución en el mundo de la creatividad. Los últimos meses hemos asistido a noticias sobre su impacto. Desde Voikers, apostamos firmemente por su uso el nuestro ámbito de la Comunicación, las Relaciones Públicas, la Publicidad y el Marketing. Ya hablamos en su momento de la generación de textos con Inteligencia Artificial y de nuestro servicio de voces sintéticas. En esta ocasión os queremos compartir dos desarrollos muy interesantes que permiten automatizar la creación de piezas audiovisuales de boletines de noticias, clippings, informativos, etc.
La startup de generación de humanos virtuales, Hour One, ha presentado una nueva herramienta para crear informativos con Inteligencia Artificial a partir de un guión de texto. La funcionalidad de creación de noticia genera vídeos en un plató virtual en el que se puede visualizar a la presentadora, que podemos elegir entre un amplío catalogo. La boca del humano generado mediante IA sincroniza los labios al tiempo que va recitando el texto del artículo en cuestión que se haya elegido para tal fin. La «cámara» se desplaza y hace zoom por el estudio virtual, pasando a un primer plano de la imagen del artículo en la pantalla digital y viceversa.
Los vídeos de las noticias pueden simular un telediario real, incluyendo diferentes ángulos de cámara, secuencias de vídeo empalmadas y otros contenidos adicionales. Se utiliza la IA para analizar e imitar con éxito una grabación de vídeo de alguien que se mueve y habla. A continuación, se puede ordenar a la versión de software que pronuncie un nuevo discurso con palabras y frases no grabadas previamente, en este caso, para un noticiario. El motor de conversión de texto a voz (TTS, ya hablamos aquí de voces sintéticas) hace que el avatar de la IA pronuncie el nuevo contenido, y la representación visual ajusta dinámicamente la imagen de vídeo para que las palabras habladas parezcan pronunciadas de forma natural. La IA puede incluso reproducir la voz del orador original en otro idioma. A continuación podéis ver un ejemplo:
Otra proyecto interesante en esta línea es el de la empresa IA D-ID que ha lanzado Creative Reality Studio, una solución para crear vídeos a partir de un texto y una sola imagen de una persona. Los usuarios sólo tienen que subir una foto e introducir un texto o un clip de audio. A continuación, eligen una voz, un idioma y un estilo, como alegre o excitado.
- D-ID, the company behind Deep Nostalgia, lets you create AI-generated videos from a single image, a través de Tech Crunch.